María Elena Ríos, saxofonista víctima de intento de feminicidio y agresión con ácido, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no la haya recibido en persona, y que en su lugar fuese atendida por Leticia Ramírez Amaya, encargada de Atención Ciudadana.
En entrevista para MILENIO Televisión, Ríos explicó que se ha manifestado a las afueras de Palacio Nacional para denunciar que su agresor, el ex diputado Juan Antonio “N”, podría salir de prisión y recibir un amparo para reclasificar su caso por lesiones; por lo que se siente preocupada.
- Te recomendamos María Elena Ríos pide apoyo a senadores ante posible liberación de agresor Política
“El presidente ya sabía que estaba desde las seis de la mañana, ¿qué puedo decir? Cuando se quiere se quiere, y cuando no se quiere, no se quiere. En cuanto a la licenciada Leticia, le expliqué los motivos por los que iba, el primero es que esta semana intentarán sacar sacar a mi agresor de la cárcel y pues estoy muy angustiada, estoy desesperada, tengo todos los sentimientos encontrados”, dijo.
Comentó que ha solicitado ayuda y protección por parte del gobierno, sin embargo se la han negado ya que el programa está orientado a defensores de derechos humanos y no a víctimas, “¿entonces qué carajo quieren? Soy defensora de mi propio tema, porque ustedes instituciones se la pasan vulnerándome y violentándome”, acusó.
Sugirió que debería haber una limpieza dentro de los funcionarios que encabezan el mecanismo de protección federal, así como en varias instituciones de gobierno, pues durante las reuniones que ha tenido para resolver su caso también ha sido víctima de la violencia de género.
“Estoy muy desconcertada, ayer el día fue muy cansado, soy defensora y soy defensora de mí misma, (…) porque me estoy defendiendo, estoy diciendo la verdad. Además de que por lo que me pasó se acercan otras mujeres”, recordó.
Aunque no haya sido atendida por el Presidente, Ríos comentó que ha recibido apoyo de otras mujeres, como una diputada federal de Oaxaca, quien la ayudó para difundir su caso.
Por último, comento que continuará protestando para que su agresor, junto con sus cómplices y el resto de los violentados de mujeres en México se queden en prisión; “es lo que merecen”.
“Falta observar este problema sistemático que se llama machismo, a las instituciones lo que les molestó en la junta de Gobierno, y siempre les ha venido molestando, (…) es que una mujer le diga las cosas que están haciendo mal, le hirió el ego el macho”, apuntó.
LP