María Fernanda Martínez fue despedida en una misa en la parroquia de San Lucas Evangelista en Guadalajara. La joven de 26 años, profesionista y madre, murió tras un ataque de un tiburón en Melaque, municipio de Cihuatlán, Jalisco
Familiares y amigos de Mari Fer se dieron cita donde minutos después de las 8:00 horas se llevó a cabo la misa de cuerpo presente.
- Te recomendamos Anuncian “Bandera Morada” en Cihuatlán tras ataque de tiburón; éstas son las playas que estarán restringidas Comunidad
¿Qué dijo la familia de María Fernanda Martínez?
Durante toda la ceremonia se realizaron distintas guardias de honor a los costados de ataúd, la iglesia lució llena ya que era una persona muy querida en su comunidad, su padre expresó su gratitud por el apoyo durante estos momentos tan difíciles.
“Sí era querida mucho por sus compañeros de la escuela, la comunidad, los compañeros del mariachi era una niña muy querida”, dijo su papá Ángel Martínez.
Los restos mortales serán enterrados después de un homenaje en la playa de Cihuatlán, permitiéndole estar cerca del mar a donde le gustaba asistir y así lo hizo hasta sus últimos momentos.
“Ella siempre se quiso quedar allá en la playa y pues vamos a irnos para Melaque a la playa de Cihuatlán, ahí ya tiene su su terreno está a dos cuadras de su casa, donde ella vivía, pues quiero estar cerca de sus hijos de su esposo Alejandro”, agregó Don Ángel.
Entre aplausos fue acompañado el ataúd hasta la salida de la iglesia, donde se llevó a cabo un acto emotivo cuando su familia liberó palomas blancas, simbolizando el vuelo de Mari Fer a su eterno descanso.
Montan altar en honor a Mari Fer en Melaque
En la playa fue morado un pequeño altar en honor a Mari Fer, como le decían a la egresada de Biología Marina.
Se trata de una cruz de madera, flores y varias conchas para recordar a la mujer de 26 años, tras el ataque que acabó con su vida.
En el agua aún se encuentran los inflables que habrían estado como parte de un evento en este sitio.
“Andábamos apoyando un evento de natación [...] Tuvimos conocimiento de un tiburón a media bahía como dos horas antes del suceso”, dijo el pescador Rigoberto Garibay.
SRN