La Secretaría de Marina espera que un buen porcentaje de ellos 286 marineros que terminaron con éxito su Servicio Militar Nacional dentro de la Primera Región Naval en Ciudad Madero, decidan incluirlos a las filas como nuevos elementos.
Este fin de semana se llevó a cabo la Ceremonia de “Liberación de Cartillas de los Marineros del Servicio Militar Nacional clase 2004, remisos y Mujeres Voluntarias”, a los cuales se les impartieron los conocimientos sobre doctrina naval vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar.
- Te recomendamos Jóvenes de la clase 2004 terminan su Servicio Militar en Tamaulipas Comunidad
El jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, el contralmirante, Miguel Ángel Núñez de la Huerta, presidió el evento y explicó que les inculcan los conocimientos básicos de dicho adiestramiento y fomentando el nacionalismo, para que puedan decidir sumarse a la Marina.
“Aquí se promueve el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívicos militares logrando con esto su superación personal basada en honor, deber, lealtad y patriotismo; valores que distinguen al personal naval. Hacen falta marinos”.
El jefe de Estado Mayor estuvo en compañía del contralmirante Horacio Cárdenas Verdugo, inspector de la Primera Región Naval; y la Maestra María Antonieta Chan Durán, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero; quienes llevaron a cabo la entrega de cartillas liberadas a 286 Marineros del Servicio Militar Nacional que finalizaron su servicio en este Mando Naval acompañados por sus familiares.
Es importante destacar que a partir del año 2000, la mujer mexicana participa activamente en el Servicio Militar Nacional en igualdad de circunstancias que los varones, pero respetando su tiempo disponible y su voluntariedad. La Armada de México coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional fortaleciendo a los conscriptos con los más altos valores de nuestra Institución, buscando la superación personal de cada uno de ellos.
SJHN