La Marina se une a los operativos contra alcohólicos en el Mirador y bulevar de playa Miramar de Ciudad Madero, lugar que los últimos fines de semana ha sido escenario de peleas campales, así como de accidentes que han dejado ya varias personas lesionadas.
El alcalde de este municipio, Adrián Oseguera Kernion, manifestó que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Marina para retomar el control de este espacio que prácticamente ha sido utilizado como una cantina y eso no se va a permitir.
- Te recomendamos Extraña medusa aparece en playa Miramar; tiene forma de 'coronavirus' Fauna
“Lo que pasa es que se juntaban en el Mirador Uno, la agarraban de cantina, entonces llega la Guardia Estatal y la Marina, para invitar a desalojarlos, sí se pueden divertir sanamente, lo que pasa es que hay golpes, el problema es que llegan a las agresiones físicas y para eso es más que nada la policía y la Marina, para evitar pleitos”.
Este fin de semana se registró otro choque-volcadura con al menos siete personas severamente lesionadas, precisamente porque el conductor en estado de ebriedad perdió el control de su unidad.
“Se sigue actuando, hubiera más accidentes si no tuviéramos los operativos, lo quieren agarrar de cantina a Ciudad Madero, pero nos está apoyando mucho la Guardia Estatal y la Marina en hacer los recorridos en esa zona, en este incidente hubo siete lesionados por consumo del alcohol pese a los operativos, estaremos reforzando para que no corran peligro los maderenses”.
El munícipe dijo que todo es cultura y conciencia, porque los que aquí faltan al reglamento cuando se van a otros estados allá se abrochan el cinturón de seguridad porque hay hasta cárcel y trabajos comunitarios.
“Pero se ha disminuido mucho los accidentes, aunque si hay más que nada por alcohol y cuándo pasa esto normalmente son fatales, entonces aquí se trata de que participen sociedad y gobierno”.
Fue hace una semana que se registró la pelea campal y se anunció que regresarían las restricciones en horario y venta de cerveza en el Mirador 2 de playa Miramar. Pusieron un horario de acceso a este lugar que se ha convertido en punto de reunión para la ingesta de bebidas embriagantes de manera excesiva.
Se pidió a los establecimientos que venden alcohol que restrinjan la venta de su producto a las personas que evidentemente no estén en buenas condiciones, ya que de no hacerlo, se les podrá retirar hasta la licencia.
El alcalde enfatizó la importancia de la prevención y la responsabilidad individual de divertirse sanamente en playa Miramar, atiendan las recomendaciones de las autoridades municipales.
SJHN