El presidente del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno de la Ciudad de México que atienda el problema de agua con olor a gasolina que fue denunciado por vecinos de la alcaldía Benito Juárez; acusó que pone en riesgo su salud.
En redes sociales, el líder del albiazul afirmó que los habitantes de distintas colonias no mienten en su denuncia.
- Te recomendamos ¿Agua contaminada en la Benito Juárez? Esto sabemos sobre denuncias de vecinos Comunidad
"Los vecinos de Benito Juárez no mienten, el agua que está llegando al menos a 300 casas tiene olor a gasolina.
"Exigimos al gobierno de la Ciudad de México y al Sistema de Aguas de la capital que atienda este problema que pone en riesgo la salud y bienestar de las familias que viven en esta alcaldía”, subrayó.
Vecinos de Benito Juárez reportan daños en la piel
El primer reporte se realizó el pasado 29 de marzo y desde entonces se han contabilizado alrededor de 300 en nueve colonias. Y de acuerdo con vecinos el agua deja una sensación grasosa; ya les provocó problemas en la piel.
Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México señaló que el agua es apta para el consumo humano y consideró que el problema podría deberse a la falta de mantenimiento en los tinacos.
En tanto, por instrucción del alcalde de Benito Juárez, Jaime Isael Mata Salas, la dirección Ejecutiva de Protección Civil de la demarcación acudió a los distintos domicilios con reporte ciudadano de agua contaminada a tomar muestras para enviarlas a un laboratorio externo con el objetivo de garantizar la salud de los colonos.
- Te recomendamos ¿Agua contaminada en la Benito Juárez? Esto sabemos sobre denuncias de vecinos Comunidad
HCM