Acusaciones sobre que CdMx contrató a médicos sin título son tema político: Batres

El secretario de Gobierno capitalino dijo que las acusaciones hechas por el senador Julen Rementería están en el "terreno de la ficción" y tienen una visión extremista.

Batres dijo que las acusaciones tienen un tema político.| Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, consideró que las acusaciones del senador panista, Julen Rementería, relacionadas con la presunta contratación de médicos sin título, para la atención de la pandemia de covid-19, tienen que ver con un tema político e ideológico.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino agregó que los dichos de Rementería están más en el terreno de la ficción y  relacionados a una visión extremista.

“Esto que ha dicho el senador Julen Rementería entra más en el terreno de lo político que de lo real y diría, entra dentro del marco de la ficción más que de la realidad, y es un estilo discursivo que se explica mucho por las filias de la extrema derecha del senador, entonces tiene este discurso y tiene que ver con esa visión extremista, conservadora y de derecha y no con la realidad”, dijo Batres.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió que el contrato con los médicos cubanos se realizó debido a que había una urgencia por personal especializado y afirmó que las acusaciones de un presunto fraude en la contratación de especialistas de Cuba no tienen sustento.

“Que sepa la ciudadanía que el contrato que se hizo con personal de salud, de médicos, enfermeras, especialistas, particularmente cubanas, se hizo por la necesidad de que no había, particularmente, médicos especialistas en determinado momento de altísimos niveles de pandemia, entonces se tomó esta decisión, afortunadamente pudieron hacerlo y pudieron venir a salvar muchísimas vidas.
Es un tema político, ideológico que no tiene absolutamente ningún sustento”, señaló.

Este lunes, a través de sus redes sociales, Julen Rementería, coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador; Sheinbaum y el presidente cubano Miguel Díaz- Canel, habrían orquestado un supuesto fraude por más de 255.8 millones de pesos, al contratar por ese monto a 585 médicos cubanos no titulados para tratar a pacientes mexicanos con covid-19.

Más tarde, la secretaría de salud capitalina informó que desde el 27 de abril de 2020 se incorporaron 585 médicos, todos profesionales de la salud acreditados por el Ministerio de Salud de Cuba, con perfiles en epidemiología, medicina general integral, medicina crítica, biomedicina, enfermería general y enfermería especializada, que fueron asignados a hospitales covid, sobre la base de las prioridades y necesidades establecidas por la dependencia.


FLC

LAS MÁS VISTAS