El Jefe de Gobierno, Martí Batres, celebró que la edición XVI del Medio Maratón de la Ciudad de México realizado la mañana de este domingo, concentró a 40 mil participantes; 30 mil corredores inscritos y 10 mil que se unieron por su cuenta a la ruta de 21 kilómetros, que partió de la Torre del Caballito en Paseo de la Reforma y culminó en el Ángel de la Independencia.
“Fiesta excepcional, es un medio maratón con 30 mil participantes, más 10 mil corredores que no se inscribieron, o sea, 40 mil participantes. Es el medio maratón más grande de los que tienen la misma distancia en toda América Latina. Es realmente muy buena contribución a la reconstrucción del tejido social de la Ciudad de México, porque el deporte es recreación, es salud y también es participación”, expresó.
El mandatario capitalino asistió a la ceremonia de premiación donde destacó los triunfos de corredores mexicanos durante esta edición, ahí señaló que la Ciudad de México da una muestra más de su vocación deportiva con la alta participación ciudadana en este tipo de actividades.
Agregó que la capital del país se consolida como la ciudad del deporte, al impulsar diversas actividades masivas y gratuitas en espacios públicos emblemáticos, barrios y comunidades de la capital; trabajo que seguirá en lo que resta de la administración.
El coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de la Sectei, Javier Ariel Hidalgo Ponce, destacó que el Medio Maratón de la Ciudad de México se realizó como una festividad, con una amplia participación ciudadana; asimismo dijo, es el preámbulo de lo que se vivirá en la próxima edición del Maratón de la Ciudad de México a realizarse el domingo 27 de agosto.
En el Medio Maratón de la Ciudad de México 2023, Adela Honorato Domínguez y Jesús Nava Águila ganaron las ramas femenil y varonil respectivamente, al culminar el recorrido con un tiempo de una hora 15 minutos y 16 segundos la corredora y una hora 15 minutos y 58 segundos el hombre.
VRM