El jefe de Gobierno, Martí Batres, advirtió que no podría quedar en libertad el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por los delitos que se le imputan.
“Sabemos que con sus abogados han estado buscando la libertad, pero no procede en virtud de que está vinculado a proceso por un delito de los que señala la Constitución como aquellos que tienen prisión oficiosa, que es el caso de feminicidio”, expresó.
- Te recomendamos Fiscalías desisten acusaciones contra Uriel Carmona; podría recuperar su libertad Policía
Esta mañana, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos se desistió de la acusación por tortura en contra del Fiscal de Morelos.
No obstante, en conferencia de prensa, Batres recordó que Carmona está acusado por otros delitos, como obstrucción de la justicia y el encubrimiento en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
“Él ha sido vinculado a proceso por varios delitos, ha sido vinculado a proceso por obstrucción a la justicia, por favorecimiento, por auxilio a feminicidio, por tortura, es decir, ha venido siendo vinculado a proceso por diversos delitos y se han girado diversas órdenes de aprehensión en su contra, esa es la información que tenemos; y cabe señalar, que ahí ha hecho un trabajo muy importante la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México.
“Ahora, en el último caso que tenemos, fue personal policial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos el que cumplimentó una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de torturas”, indicó.
- Te recomendamos Nueva orden contra Uriel Carmona viola fuero del ex fiscal: abogado Policía
HCM