El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que fracasaron los grupos que buscaban dañar el Palacio Nacional y negocios del Centro Histórico, durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, luego de que las autoridades indicaron que el evento transcurrió de forma pacífica, aunque hubo algunos incidentes aislados.
En su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino consideró que la tranquilidad en la marcha es resultado de una exitosa estrategia de comunicación y el operativo que se realizó para proteger a las manifestantes.
- Te recomendamos CdMx reporta al menos 75 mil asistentes a marcha de mujeres por 8M Comunidad
"Para el balance: Éxito de la estrategia de comunicación y operativos del gobierno para proteger a manifestantes.
"Fracaso de grupos que querían dañar el Palacio Nacional y negocios", escribió en redes sociales.
Destacó que durante la marcha hubo un "acercamiento entre mujeres policías y manifestantes", además de que "el movimiento se desmarcó" de los actos de violencia previos a la marcha.
Policías pasaron de ser aparato del patriarcado a hermanas que protegen
Martí Batres dijo que "una de las cosas interesantes" que sucedieron en la marcha e mujeres, fue el cambio de narrativa respecto a la presencia de las policías, pues aseguró que pasaron de ser consideradas "aparato del patriarcado" a ser hermanas que protegen.
Esto, lo consideró un logro de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
FLC