El jefe de Gobierno, Martí Batres, justificó que el cambio de fecha para reabrir cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro no fue un retraso, sino que se trató de un periodo para retirar maquinaria.
“No se retrasó, sino que se decidió que se despejara todo el campo que está en torno a la obra de la Línea 12”, expuso.
Originalmente se había anunciado que el reinicio de operaciones sería el 9 de julio, pero el 7 de julio las autoridades informaron que se pasaría para el 15 de julio, debido a que continuaban las pruebas.
- Te recomendamos Reapertura de Línea 12 del Metro de CdMx: todo lo que tienes que saber Comunidad
Este jueves, Martí Batres reveló que se trató de una cuestión de limpieza del área, pues incluso, dijo, la constancia estructural ya estaba registrada.
“Toda la parte estructural estaba lista ya desde la semana pasada, con dictamen estructural, incluso ya está registrada la Constancia Estructural, todo eso.
“Ahora, pero sí se decidió utilizar algunos de estos días para retirar los andamios, escaleras, los montoncitos de cascajo, en fin, es decir, dejar todo despejado. De hecho, ya se ve diferente porque ya retirada la maquinaria, está el tránsito mucho más libre, el tránsito vehicular, y el sábado será la inauguración, esa es la fecha que ya tenemos, esa fecha ya no se moverá”, recalcó.
De esta manera, el sábado 15 de julio se reabrirán las estaciones: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.
- Te recomendamos Medio maratón CdMx: Metro y Metrobús anuncian modificaciones en servicio Comunidad
HCM