“¡Perdóname Benito!”: Maru Campos se disculpa con jirafa luego de traslado

La jirafa se encuentra en camino hacia Africam Safari en Puebla.

La jirafa Benito tenía parásitos antes de ser trasladada a Puebla. | Especial
Ciudad de México /

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campus, se disculpó de manera pública con la jirafa Benito, que está siendo trasladada desde el Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua, a Puebla.

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal explicó que su gobierno por lo está comprometido trabajando para quienes “en otras circunstancias lo pasan mal”. A la vez, agradeció a todas las personas que hicieron posible el traslado del animal.

“¡Perdóname Benito! Nos quedamos comprometidos y trabajando para quienes en otras circunstancias la pasan mal. ¡NUNCA MAS EN CHIHUAHUA!. ¡BUEN VIAJE BENITO! Muchas Gracias a todos quienes apoyaron con sincera y auténtica preocupación”, escribió.

La historia de Benito se volvió viral cuando activistas comenzaron a denunciar las condiciones en las que vivía en el zoológico de Chihuahua, donde estaba solo y pasaba las altas temperaturas sin poder resguardarse.

Con los meses la exigencia de brindarle una vida digna comenzó a crecer y ganar eco gracias a las denuncias por redes sociales, con los videos que dejaban ver la soledad del ejemplar y las precarias condiciones que tenía.

Luego de la presión a las autoridades finalmente Benito logró que aprobaran su traslado a Africam Safari, un santuario donde tienen todo lo necesario para recibirlo y que su calidad de vida sea mucho más cómoda y agradable.

La jirafa Benito será puesta en cuarentena una vez que llegue a Africam Safari y así se evitará que transmita parásitos al resto de ejemplares con los que será integrada, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

LP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.