De abril a la fecha, han sido más de 2 mil 300 leoneses los que se han visto beneficiados a través del programa Empleo Temporal que consiste en realizar acciones de mejora en las diferentes comunidades y colonias de León y así se apoya a la economía de las familias.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que lo que se busca es apoyar al mayor número de familias leoneseas a que puedan obtener un ingreso pues ante esta contingencia generada por el covid-19 muchas personas se han quedado sin trabajo.
“Queremos gente libre, autosuficiente, productiva y orgullosa de su esfuerzo, porque además de proporcionar a los beneficiarios los insumos y herramientas necesarias, garantizamos que la gente realice su jornada en condiciones dignas y seguras”.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila dijo que con este programa de Empleo Temporal se ha beneficiado a habitantes de las 95 comunidades rurales del municipio y las personas inscritas realizan actividades de deshierbe, poda, limpieza de plazas, caminos, arroyos, espacios públicos y pintas.
“Hasta el momento se han realizado acciones en comunidades de polos como Duarte, Los Sauces, Los Ramírez, Alfaro, San Juan de Otates, Rancho Nuevo La venta y Santa Ana del Conde”.
También se está trabajando en conjunto con la dirección de Desarrollo Social para intervenir en colonias como Adquirientes de Ibarrilla, Lomas de Ibarrilla, Esperanza de Alfaro, Balcones de la Joya, Loma Dorada, Agua Azul realizando la entrega de cubrebocas o insumos sanitarios.
“Por parte de Desarrollo Social también dimos empleo temporal a 41 personas a través de los Centros Comunitarios, estas personas realizaron 5 mil 300 cubrebocas para entregar a la población vulnerable”, comentó Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social.