Los elementos de tránsito municipal continuarán con los operativos en la ciudad para conocer la legalidad de vehículos entre estas motocicletas y verificar que tengan en orden su documentación, en caso de no ser así, proceden al aseguramiento de la unidad.
El encargado de despacho de esa corporación Martín Rodríguez Corral, informó que resultado de los operativos que han aplicado, dio como resultado el aseguramiento de 200 motocicletas.
La revisión la iniciaron el 9 de marzo y continuarán porque son acciones que favorecen a los propios motociclistas, porque para quienes fueron víctimas de robo o asalto y los despojaron de estos vehículos, les permite recuperarlas previa acreditación de ser propietarios.
A las personas que les llegan a detener la motocicleta y que al momento de la revisión no llevan los documentos, mencionó que se les da el apoyo para que no paguen por ese tipo de amonestaciones, solo tienen que acudir a acreditar la propiedad del vehículo y con ello les es regresado.
Además con este tipo de operativos buscan hacer conciencia para que las personas que viajen en este tipo de vehículos, no tengan accidentes, porque en recientes fechas de acuerdo a los reportes que emiten elementos de tránsito, se ha registrado un incremento en accidentes viales, donde están involucrados conductores de motocicletas, lo cual es lamentable porque en algunos casos se han presentado fallecimientos.
Por lo anterior, también iniciaron una campaña de concientización con la finalidad de evitar hechos de tránsito, sobre todo en personal que se dedica al reparto, que son los que con más frecuencia chocan, derrapan o son atropellados.
AFM