En el municipio de Celaya, Guanajuato, la tarde de este viernes 9 de agosto se vivió una masacre dentro de las inmediaciones de un taller mecánico de la colonia Lázaro Cárdenas cerca de las 5:00 de la tarde.
Hombres armados arribaron al lugar disparando en contra de los trabajadores, dejando así, un total de cuatro hombres sin vida y a otros dos lesionados. Se reportó una fuerte detonación de armas de fuego en la calle Plan de Hospicio, esto en un taller de tráileres llamado ‘Taller Godínez’.
- Te recomendamos Guanajuato necesita el triple de policías estatales para contar el número mínimo de elementos requeridos Comunidad
Elementos de policía fueron alertados de los hechos por medio del número de emergencias 911, por lo que Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio. De manera extraoficial se sabe que las seis víctimas del ataque eran trabajadores del taller.
Las autoridades, al momento de llegar al lugar donde transcurrieron los hechos, encontraron a seis personas con heridas de arma de fuego, por lo que los paramédicos procedieron con el protocolo de revisión de cada uno de ellos, informando que cuatro de los hombres habían perdido la vida, mientras que los otros dos heridos fueron trasladados en condición de heridos a un hospital para recibir atención médica.
- Te recomendamos Policías de Guanajuato tienen bajo desempeño en decomiso de armas, revelan cifras del Inegi Comunidad
Hasta el momento se conoce que los hechos ocurrieron en el momento que hombres armados a bordo de un vehículo llegaron hasta la puerta de acceso del taller que cuenta con una ubicación entre las calles Plan de Cuernavaca y Plan del Carmen, posteriormente detonaron sus armas contra las personas que se encontraban en el taller para después emprender la huída.
Autoridades del Ministerio Público acordonaron el área para que peritos de la Fiscalía del estado en conjunto con agentes de Investigación Criminal procesaran la escena y recolectaron indicios, encontrando así, más de 15 casquillos percutidos.