Dentro de una casa en Celaya, Guanajuato, fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres que presentaban señales de violencia en otra masacre registrada en este municipio.
Desde hace una semana que asumió la vigilancia la Guardia Nacional, han sido asesinadas 22 personas en la ciudad, de acuerdo a cifras de la Fiscalía del Estado.
- Te recomendamos Masacre en Salvatierra deja a 4 personas sin vida Comunidad
El multihomicidio fue reportado a las autoridades minutos después del mediodía del martes, cuando un reporte informaba que dentro de una casa de la calle Mariano Jiménez casi esquina con Insurgentes en el barrio de San Antonio había varias personas sin vida.
De inmediato se desplazaron agentes de la Guardia Nacional, que vigilan la ciudad desde el pasado miércoles, ya que están inspeccionadas todas las armas de los policías municipales.
Cuando entraron al domicilio, confirmaron que dentro estaban sin vida tres hombres y dos mujeres de aspecto joven, sin que hasta ayer por la tarde fueran identificados.
Las primeras versiones señalaron que el ataque pudo darse por la madrugada y hasta la mañana se dio el hallazgo de los cuerpos. Peritos de la Fiscalía levantaron las evidencias que encontraron en la casa e iniciaron la investigación para esclarecer el asesinato.
El despliegue policíaco fue en las calles aledañas en una gran parte de la zona del barrio de San Antonio hasta la Alameda Hidalgo.
- Te recomendamos Masacre en joyería de Celaya deja cuatro muertos Comunidad
Apenas ayer un comando asesinó a dos guardias de seguridad privada y dos empleados en un ataque a una joyería en la zona centro de Celaya a unos metros de la Presidencia Municipal.
También por la noche en Salvatierra otras cuatro personas fueron asesinadas cuando convivían afuera de un expendio de cerveza en la carretera que va a Celaya.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Carranza, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional está inspeccionando las armas y no pueden salir a patrullar los policías.
También aseguró que no se habían registrado hechos de alto impacto como la masacre en el centro de la ciudad y que coincidió con que la Guardia Nacional vigiló la zona.
"Nunca nos había pasado un Veneto en el primer cuadro, es lamentable lo que pasó. Es determinante la presencia de la Policía Municipal", dijo el funcionario.