En respuesta a la ola de calor que azota al estado, autoridades de Protección Civil Municipal en Ixmiquilpan anunciaron medidas estrictas para garantizar el bienestar de las mascotas en la demarcación.
El municipio ha estado expuesto en últimos días a altas temperaturas, por lo que prohibieron tener a los caninos en las azoteas de las viviendas sin protección adecuada, y aquellos que infrinjan esta disposición enfrentarán sanciones.
Según lo indicado por Protección Civil, los caninos, comúnmente mantenidos en las azoteas, están expuestos al rayo directo del sol aumentando significativamente el riesgo de insolación y muerte.
Clima en Ixmiquilpan
Las temperaturas en este municipio no han bajado de los 30 grados en toda la semana, e incluso han incrementado. Además para la semana que esta por comenzar se espera un ascenso alcanzando puntos álgidos de 37 y 38 grados.
Los dueños que expongan de esta forma a sus mascotas, serán acreedores a una sanción, sin embargo no indicaron monto, ya que dependerá de la gravedad y el estado del animal.