¿Mascotas pueden viajar en el Metro o Metrobús de CdMx? Esto dice la Ley de Movilidad

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México atiende y regula dichos aspectos en el transporte público por seguridad de los animales.

Esto dice la Ley de Movilidad para transportar mascotas en el Metro o Metrobús de la CdMx | Cuartoscuro
Ciudad de México /

¿Tu mascota puede viajar en el transporte público? Si quieres que tu gato o perro ingrese al Metro o Metrobús de la Ciudad de México, debes conocer los lineamientos para evitar sorpresas por parte de las autoridades.

Aunque hay señalética a lado de la taquilla, sobre instrucciones para transportar bultos, bicicletas y mascotas, por lo general, los usuarios las pasan por inadvertidas.

En ocasiones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) comparte en redes sociales recomendaciones para viajar con mascotas, indicado que los animales de compañía deben viajar en transportadora totalmente cerrada, asimismo, en el Metrobús.

Es por es que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México atiende y regula dichos aspectos en el transporte público por seguridad de los animales.

Animales de compañía. (Especial)

¿Perros y gatos pueden viajar en el Metro y Metrobús?

En la más reciente actualización de la Ley de Movilidad capitalina emitida en 2019 sobre transportar mascotas dice que: 

Se les negará el servicio a quienes lleven consigo bultos, materiales inflamables o animales que puedan causar molestias o riesgos a las personas.

En el artículo 230 se prohíbe a los usuarios transportar animales, excepto cuando sean de asistencia, como los perros guías.

“Todo perro de asistencia tiene acceso libre e irrestricto al Espacio Público, establecimientos mercantiles, instalaciones, o transportes, individuales o colectivos, sean de carácter público o privado, siempre que vaya acompañado de la persona a la que asiste”.

Se detalla que los perros de asistencia no serán considerados como animales de compañía en caso de que una persona que los necesite utilice el Metro o Metrobús.

Los usuarios de perros guía o animales de servicio deberán acreditar que el animal cuenta con certificado expedido por un centro de adiestramiento para prestar el servicio requerido por el usuario.

Perro de Asistencia en proceso de entrenamiento: el que acompañado por un adiestrador debidamente acreditado por institución o centro especializado, nacional o del extranjero, se encuentra haciendo uso del Espacio Público, establecimientos mercantiles y transportes, sean de carácter público o privado, para reforzar las habilidades para las que fue adiestrado y reconocer entornos específicos.


LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.