La Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros apoyará los cambios anunciados por el alcalde Mario López Hernández para la administración de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, encargada de ofrecer el servicio para los habitantes de dicha zona fronteriza en Tamaulipas.
El titular del organismo empresarial, José Joel Gómez Velasco, mencionó que se busca tener dentro del Consejo, donde además de los sectores públicos tiene participación el privado en las decisiones del organismo operador del líquido, no estar contaminado por decisiones de índole político.
“Los cambios, de darse, pueden ser positivos y quizás ha llegado el momento de dar oxígeno y renovación al organismo operador del agua potable en Matamoros. Se buscará no entrar en los conflictos políticos que mantienen estado y municipio por el control del organismo”, expuso el también comerciante.
Apuntó que por su parte, se pondrá mayor atención en aquellas gerencias que manejan ingresos y salida de recursos, siempre buscando el bienestar de los usuarios como de los habitantes de la ciudad.
Prioridad de gobierno
Al entrar a una segunda administración en el Ayuntamiento, López Hernández expuso dentro de los proyectos a consolidar en los siguientes tres años, entre ellos, instalar un consejo ciudadano en la Junta de Aguas y Drenaje local, donde se tomen decisiones y queden fuera manos de políticos.
“Vamos a recuperar la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros para hacerla más eficiente y entregarla a un consejo ciudadano donde nunca más participen los políticos. Esto como muchos proyectos más, se establecerán en nuestro Plan Municipal de Desarrollo para el próximo trienio”, expuso.
Hasta septiembre pasado, Guillermo Lash fungía como el gerente general, aunque no se ha anunciado algún relevo desde el 1 de octubre a la fecha.