En Matamoros, doña Guadalupe de 82 años inculca a nietos devoción por la Virgen: "hemos recibido mucho"

Con rosario, tamales y cafecito, la familia Murillo Martínez llevan 30 años realizando su tradicional reliquia.

Familia Murillo Martinez. | Especial
Cecilia Aguilar
Matamoros, Coahuila /

Familias con devoción a la Virgen De Guadalupe como los Murrillo Martinez disfrutaron del proceso de preparación para las reliquias que se ofrecieron el 12 de diciembre, así como los tamales para la velación

Afuera de la vivienda ubicada en la calle 05 de Mayo de Matamoros, Coahuila, las hijas y nietas de doña Guadalupe Martinez, quien tiene 82 años, estaban preparando los tamales para lo que sería la velación a la Virgen de Guadalupe, ya que el día 12 sin falta como cada año realizan su tradicional reliquia, y este pasado no fue la excepción.

Onésimo Ernesto Murillo Martinez, único hermano de todas ellas, informó que tiene más de 30 años haciendo la reliquia, la cual inició su madre pero ahora él la continuó.

Relató que la devoción a la Virgen de Guadalupe es por todos los milagros continuos que han recibido de ella, “aunque no un milagro específico, si podemos decir que hemos recibido mucho”.

Ellos desde un día antes velan a la virgen, hacen un rosario y ofrecen tamales además de café a las personas que asisten.

El mero 12 de Diciembre a las 1 de la tarde es el rosario y luego ofrecen la reliquia en honor a la Virgen de Guadalupe.

Todos estos años hacen estos rosarios para agradecer, para confirmar la devoción y para estar unidos como familia.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.