Aproximadamente 350 trabajadores de siete maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, realizaron un paro laboral como protesta a la negativa a la solicitud de incremento salarial y del bono único de 10 mil pesos.
La mañana de este lunes, la principal imagen en la zona industrial fue la grupo de obreros en el exteriores de las instalaciones, así como el patrullaje de elementos de Seguridad Pública del estado.
Los reclamos se dieron din mayor problema en la periferia de las empresas Componentes Universales, Novalink, Batory, Robertshaw, Dura, Tops y Kongsberg.
En la mayoría de estás empresas los obreros comentaron que ya tenían seguro el bono único, pero no estaban de acuerdo con el incremento que en algunos iban del 7 al 9.5 por ciento.
De manera paralela en los diferentes parques Industriales se montaron operativos por parte de la Policía Estatal de la división antimotines y de la Guardia Nacional, quienes permanecen en alerta de algún disturbio que pudiera registrarse.
Cabe mencionar que el 100 por ciento de las empresas maquiladoras se encuentran laborando de manera normal, ya que en ningún momento se registraron bloqueos en los accesos de las plantas.
CONTENIDO CORTESÍA DEL INFORMANTE NEGRO