En Matamoros, un grupo de 200 personas protestaron este jueves contra el nuevo gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, al solicitar la destitución del funcionario recién nombrado esta semana por el Consejo de Administración. Por más de una hora se manifestaron en el exterior de la compañía operadora del agua potable.
Acompañados por integrantes del Cabildo, como el segundo síndico Alejandro Villafañez Zamudio y Jorge Rentería Campos, regidor presidente de la Comisión de la JAD, partieron de la plaza principal de la ciudad fronteriza para caminar por la calle Quinta hasta llegar a la planta 1 de la llamada paramunicipal.
A su llegada realizaron un plantón, algunos de ellos tomaron el micrófono para exigir la salida de Rodolfo Simón Hernández Piña por considerar que representa a grupos políticos. En el trayecto, los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “Rescatemos lo que es nuestro”, “Campestre del Río 2; más de 20 años con drenaje tapado ¡Ya Basta¡; “Fuera nuevo gerente”, “Exigimos buena administración en la JAD”, entre otras.
Sin el perfil adecuado
Rentería Campos señaló que Hernández Piña no cumple con lo establecido en la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, “así como su antecesor y dejó a Matamoros entre aguas negras”.
Destacó que también se exige la salida de Gilberto Escobedo, quien es gerente técnico y tiene como 30 años de trabajar en dicho organismo, “lo que significa que también es culpable y responsable del caos en el que se encuentra la ciudad con tanto afloramiento de aguas negras y caídos por toda la ciudad”.
Por su parte, Alejandro Villafañez Zamudio agregó que “ya basta que la Junta de Aguas sirva como botín para financiar las campañas políticas, venimos para exigir que sea un organismo eminentemente ciudadano, un organismo que sirva al pueblo”.