Dos burros fueron asesinados y uno más resulto herido luego de que fueron baleados en la localidad de San Juan Ixtilmaco en Apan, Hidalgo, por entrar a comer a una parcela en la que se cultiva cebada.
Los animales se encontraban comiendo de los granos cuando presuntamente el propietario les disparó, quitándoles la vida.
La información relativa al violento acto se ha mantenido un tanto reservada debido a que los propietarios de los asnos, según informó la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, ya iniciaron un proceso legal.
Sobre el hecho, se informó, se habría registrado en una zona de cultivos ubicada a alrededor de diez kilómetros de cabecera municipal en los límites con el municipio de Almoloya, donde, los dueños de los burros, solicitaron apoyo a la corporación policial luego de que localizaran sin vida a dos de sus animales y uno más fuera encontrado con severas lesiones, al parecer, causadas por impactos de bala.
A través de redes sociales, vecinos de Apan han levantado la voz para exigir justicia por el asesinato de estos animalitos, “Pedimos justicia, que la ley castigo a los señores Ramírez por matar a los burros en San Juan Ixtilmaco. Que no sea un acto más de impunidad”, han referido en redes sociales.
Tras el levantamiento de las evidencias y necropsia de los animales, estos fueron sepultados.