La Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco (CROC), apoyará a los pepenadores que trabajaban en el basurero de Matatlán del municipio de Tonalá.
"Ya hay un amparo presentado ante la Corte de Justicia en el cual concretamente una parte de ellos tendrá que tomar una decisión de la autoridad municipal para que llegue a una conclusión por que los afectados, los trabajadores son más de mil", explicó Antonio Álvarez Esparza dirigente estatal de la CROC.
Antonio Álvarez Esparza expresó, que por el momento ninguno de los municipios que se comprometió a ayudar a los trabajadores de Laureles ha cumplido con lo estipulado en el convenio que fue firmado por cada uno de los representantes.
"Nos han impedido el acceso a todos los trabajadores de Laureles que son los que faltan deben de ser considerados, sin embargo no se ha dado ninguna atención para los trabajadores por parte de los municipios que se suscribieron al convenio de la Secretaría General de Gobierno", aseguró.
El presidente de la Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, recalcó que esperan sean atendidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que se les privó a los pepenadores de su fuente de empleo.
"Estamos esperando que la autoridad Federal nos determine sí existe o no violación a los derechos humanos porque los dejan sin comer y a la deriva y creemos que su subsistencia es un bien primordial que debemos de proteger como organización social y la sociedad misma a través de su autoridad", aseveró.
Son más de mil los afectados que se han quedado sin llevar el pan a su mesa por parte de los trabajadores que estaban ubicados al interior y en los alrededores del vertedero de Matatlán, localizado sobre la carretera a Matatlán en el municipio de Tonalá, Jalisco.
MC