De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud de Guanajuato, Christian N, presunto responsable del asesinato de Mateo Santiago, en el municipio de León, se encuentra ya estable de salud, esto tras intentar quitarse la vida al momento de su detención.
Mediante un recorrido realizado, en el Hospital General de León, lugar donde se encuentra el sujeto, se observaron tres unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato que vigilaban la zona, una en la entrada y otras dos en la parte del estacionamiento, encontrándose completamente tranquilo el lugar.
- Te recomendamos Mateo se suma a los más de mil 190 menores asesinados en Guanajuato en últimos 10 años Comunidad

"Sujeto presunto en cirugía de cara, estable, nosocomio resguardado por fuerzas de seguridad", fue lo que se informó a MILENIO.
Cabe recordar que de acuerdo a la información por parte del Municipio de León y como resultado del trabajo de investigación utilizando las cámaras de seguridad privadas y públicas, se logró obtener al sospechoso, quien es médico y que, según los reportes, el menor habría sido víctima de esta persona. Contaba con un consultorio en la colonia Chapalita sobre la calle Manuel de Austri y Jalisco, en una zona cercana al domicilio del pequeño.
Dicho trabajo de investigación se extendió hasta la colonia Villas de Palermo, en un domicilio ubicado en la calle Vía Oreto, donde los oficiales de Policía tocaron la puerta y escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo y la presencia de una ambulancia.
En el interior fueron agredidos por el civil, identificado como Christian, quien portaba un arma de fuego corta por lo que requirió de atención médica para él, debido a las lesiones que se provocó con el arma, reportándose en esos momentos como grave.
"El presunto responsable está a disposición de la autoridad ministerial para ser llevado ante la justicia. La Presidencia Municipal colabora en las investigaciones y ha puesto a la orden de la Fiscalía toda la información recabada para garantizar que este acto no quede impune". comunicó el Municipio.