En materia de energía, mujeres en Tamaulipas van por cargo gerencial

Durante el panel se abrieron 27 vacantes en el municipio del puerto industrial

En materia de energía, mujeres en Tamaulipas van por cargo gerencial
Pablo Reyes
Altamira /

Mujeres van por cargos gerenciales en empresas del giro de Energía en Tamaulipas, ya que en la actualidad solo un 90 por ciento de estos cargos de toma de decisiones son para los varones, por lo que el reto es romper esa barrera.

En este sentido, el ayuntamiento de Altamira en conjunto con el Gobierno del Estado y la empresa Engie México, realizaron un panel con mujeres exitosas dentro de la industria de la energía que han resaltado a nivel nacional e internacional, con escuelas técnicas invitadas, para empoderarse y que salgan en busca de esos espacios.

Felisa Ros Country Manager de Engie México responsable de las Operaciones de Distribución y Transporte de Gas Natural, fue una de las ponentes, quien resaltó el salto que ha dado la mujer en vacantes para la operación, mantenimiento y construcción, que anteriormente solo hacían varones.

“Queremos lograr la paridad de género porque tener a las mujeres en posiciones gerenciales nos permite generar decisiones en pro de la sociedad. Está comprobado que tener mujeres en la toma de decisiones en las empresas mejora rentabilidad, innovación y creatividad”.

En este evento, se aprovechó para liberar 27 vacantes en Tamaulipas en cargos técnicos y también gerenciales que se han abierto para las mujeres del sur de Tamaulipas que estén interesadas, de las cuales 11 son para la empresa en Tampico y el resto para Matamoros y Reynosa.

En el panel participó la contadora público, María Olalde Montalvo, originaria de Ciudad Victoria y directora administrativa en la empresa paraestatal Tam Energía Alianza; la ingeniera química Esther Bautista coordinadora de la carrera de ingeniería energía de la Universidad Politécnica de Altamira y Mariana Centeno directora de la carrera de Mecatrónica y Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Altamira.

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, firmó un convenio de colaboración con la empresa Engie para continuar trabajando de la mano y que más altamirenses puedan verse beneficiados en el ambiente laboral.

Por su parte Claudia Fernández directora de Desarrollo Económico en Altamira, reconoció lo establecido en este panel, al referir que hay muy pocas mujeres que se desarrollan en puestos gerenciales y es por eso que se está impulsando al sector femenino que tenga las carreras y el perfil, para que se animen a buscar ocupar estos espacios.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.