Milenio logo

“Solo me duele la cabeza”, afirma Mauricio Fernández por tratamiento contra el cáncer

El alcalde de San Pedro desde el sábado pasado inició la quimioterapia e inmunoterapia contra el mesotelioma pleural.

Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro Garza García, Nuevo León /

Tras recibir cuatro horas de tratamiento simultáneo de quimioterapia e inmunoterapia contra el cáncer que padece, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, aseguró que solo tiene dolor de cabeza.

En entrevista telefónica para la plataforma MILENIO-Multimedios, el munícipe sampetrino aseguró que el sábado pasado inició su doble tratamiento contra el mesotelioma pleural, que afecta la membrana que recubre los pulmones, uno de ellos ya afectado por la ocasión anterior cuando fue candidato a la alcaldía en 2021.

Fernández Garza sostuvo este lunes una serie de reuniones por la mañana en la presidencia municipal vinculadas a la interconexión San Pedro-Monterrey de las que no adelantó información, pero indicó que dentro de lo que cabe se encuentra bien.

“Me duele la cabeza, batallo en concentrarme, pero bueno, ya lo he vivido y no hay más que darle para adelante”.
“Me pusieron quimioterapia e inmunoterapia, ambas fueron cuatro horas de estarme inyectando cosas, toda la mañana del sábado, bote y bote, pero para lo que es el tema, sé que me modificaron la quimio y la inmuno con un estudio que me hicieron genético para ver qué era lo que más me podía hacer efecto”, relató.

El procedimiento inició bajo la supervisión del cuerpo médico encabezado por el doctor Luis Áncer, en la parte oncológica, y el médico Homero Yáñez, en la parte del pulmón, en el Centro Especializado en Pacientes con Cáncer, Enfermedades Pulmonares y Enfermedades Cardiológicas (Oncare).

“Me lo hicieron y ya con eso me dieron el tratamiento y en realidad no me siento tan mal; ¿estoy perfecto? Pues no, pero ahí vamos, ahí vamos”.
“Yo creo que dos meses (dura este procedimiento) y luego ahí me revisan qué le pasó al cáncer. Estoy bien, me duele la cabeza, pero nada mayor, hay cosas para (mitigar el dolor de) la cabeza”, dijo Fernández Garza.

El alcalde señaló a este medio que continuará su tratamiento en el estado y no piensa salir al extranjero para continuarlo.

“Todo mi tratamiento, desde hace tres años, me lo he hecho aquí, y voy a seguir aquí. El doctor es Luis Áncer, en la parte de oncología, y en la parte de pulmón es Homero Yáñez”, señaló el munícipe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.