Toda la familia del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, está involucrada en la taquería de su papá, Daniel Tabe, quien ayer fue videograbado cuando amenazó con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), dijo Elizabeth García Vilchis, encargada de Quién es quién en las mentiras.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, García Vilchis acusó que el alcalde mintió sobre que no estaba involucrado con la taquería de su papá; sin embargo, de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, toda su familia está ligada al negocio.
"El alcalde panista publicó un video en donde dice una campaña. Dijo que no era socio de dicha empresa. En el registro público de la propiedad, toda la familia está involucrada en el negocio", afirmó.
Asimismo, aseguró que Mauricio Tabe también mintió sobre que su padre no tiene nada que ver con la vida pública y mencionó que en la cuenta de Twitter de Daniel Tabe hay ataques contra el Presidente y su familia.
"Haciendo una revisión en su perfil de LinkedIn para ver si se trataba del padre del alcalde y en su cuenta de Twitter podemos ver diversos ataques y mensajes de odio no solamente contra el presidente sino contra su familia y la difusión de muchas mentiras", comentó.
La funcionaria federal mostró en la conferencia el video, en el que se ve a Daniel Tabe amenazando con un cuchillo a verificadores del Invea, que clausuraron su taquería.
Explicó que el gobierno de la Ciudad de México decidió investigar el estatus del negocio tras recibir una denuncia pública por presunta violación de uso de suelo.
Ayer, el alcalde de Miguel Hidalgo rechazó que la taquería de su papá sea irregular, pues afirmó que cuenta con todos los papeles, por lo que acusó que se trata de una campaña de calumnias y provocación.
"Es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles; es falso que yo esté metido en el negocio, desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad", dijo en un video publicado en sus redes sociales.
El alcalde destacó que le sorprendió la actitud de su papá y aseguró que nunca lo había visto actuar de esa manera
"Me sorprendió lo que vi, nunca lo había visto así. Hablé con él y me dijo que estaba lleno de coraje, había perdido la cabeza al ver que arbitrariamente cerrarían el negocio", expuso.
De la misma forma, el papá del alcalde, Daniel Tabe, ofreció una disculpa por haber amagado con un cuchillo a un trabajador del Invea y resaltó que nunca fue su intención hacerle daño; no obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación en su contra.
FLC