El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, aseguró que la investigación por enriquecimiento ilícito en contra de Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán, es "solida y robusta".
En entrevista con MILENIO Televisión, explicó que las acusaciones surgieron de una investigación a fondo, tras detectar una acumulación de montos que superan sus ingresos, cuando se desempeñaba como delegado y también como diputado local.
- Te recomendamos Contraloría inicia investigación contra Mauricio Toledo Policía
"Es una investigación solida, robusta, no corresponde a ninguna coyuntura sino a un trabajo de investigación a fondo.
"Ésta es una investigación que tiene que ver cuando esta persona era diputado local y jefe delegacional, estamos hablando de la acumulación de diferentes montos, tanto de bienes como de su reporte patrimonial ante los órganos de control", dijo.
Comentó que la investigación inició con una denuncia y posteriormente del trabajo de la Contraloría capitalina, que presentó los elementos suficientes al Congreso de la Ciudad de México, para que se le retire el fuero y pueda comparecer ante un juez.
"Eso es lo que nos permite en la indagatoria que inició con una denuncia y después con el trabajo de la propia Contraloría, de hacer que se puedan dar elementos suficientes al Congreso, que le permitan hacer la valoración, para que ante un juez responda por estos datos que nos parecen incongruentes y que hablan del probable delito de enriquecimiento ilícito.
"Así que ha sido un trabajo de vario tiempo atrás y ahora tenemos una imputación, fuerte solida, por este procedimiento en el que hay una incongruencia mayor a los 11 millones de pesos", detalló.
El vocero de la FGJ local destacó que dentro de los bienes presuntamente adquiridos con recursos de procedencia ilícita, se detectaron dos condominios en la alcaldía Benito Juárez y un rancho en Tlalpan.
"Al menos de los que están en el registro a su nombre, que son dos propiedades, dos condominios distintos en Benito Juárez y un rancho en Tlalpan, y estas cuentas que se pudieron llegar a través de la Unidad de Inteligencia Financiera.
"Tiene que ver con los ingresos; de dónde provino este recurso para obtener estos bienes, que superan por mucho los ingresos obtenidos de manera licita", mencionó.
Lara indicó que confía en que las pruebas presentadas al Congreso capitalino serán suficientes para que le retiren el fuero al ex funcionario y ex diputado local.
FLC