La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desaprobó que el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, se mantenga como aliado de la llamada Cuarta Transformación y se haya reelegido como legislador, pese a las denuncias de enriquecimiento ilícito en su contra, por lo que confía en que el Congreso de la Unión vote a favor de su desafuero.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina descartó que sea un asunto político, pues aseguró que hay suficientes pruebas del delito.
- Te recomendamos FGR, aún sin investigar a familiares y empresas relacionadas con Mauricio Toledo Policía
“A mí en particular, no me parece, no me parece que haya ocurrido así y espero, pues que haya la continuidad de este desafuero que pidió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México porque tienen pruebas suficientes; no es un asunto político, es un asunto en donde hay pruebas suficientes de enriquecimiento ilícito”, dijo.
Hoy, la sección instructora de la Cámara de Diputados se reunirá para revisar y votar los dictámenes de desafuero de los legisladores Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, y Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual y violación contra menores de edad.
Sheinbaum dijo que el desafuero del exdelegado en Coyoacán, Toledo, es un asunto en el que la Sección Instructora cuenta con las pruebas suficientes.
“Yo espero que actúen con base en las pruebas que les envió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que entiendo que son pruebas suficientes”, indicó.
FLC