Tras haber resultado ganador en la votación realizada el pasado 2 de junio, Mauricio Trejo Pureco rindió protesta y con ello comenzó su segundo mandato al frente de la administración del municipio de San Miguel de Allende.
Ante los integrantes del ayuntamiento de aquel municipio, Trejo Pureco se comprometió a trabajar para resolver los problemas de seguridad, así como realizar las acciones necesarias para llevar la prosperidad a sus habitantes.
- Te recomendamos Libia Dennise pide a nuevos alcaldes de Guanajuato comprometerse con las causas sociales Comunidad
Teniendo como invitados especiales al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, el todavía fiscal estatal Carlos Zamarripa y el exsecretario de Seguridad Pública estatal Alvar Cabeza de Vaca, Trejo Pureco enumeró varios de sus logros de su primer mandato y señaló que entré los retos de su encomienda será seguir con los apoyos a las comunidades, al sector turístico y a la iniciativa pr
El alcalde aprovechó la ocasión para pedir mayores recursos a los diputados locales para seguir dotando de becas a los niños y jóvenes de la ciudad, así como para seguir construyendo espacios deportivos y apoyos sociales a las comunidades de San Miguel de Allende.
En el renglón educativo adelantó que el municipio contará próximamente con un total de 30 bachilleratos y vídeo bachilleratos.
- Te recomendamos Libia Dennise pide a la Guardia Nacional extender protección a alcaldes electos en Guanajuato Comunidad
En el tema del abasto de agua, recordó que hace tres años no había suficiente y se realizaban tandeos, mientras que en la actualidad se han recuperado 4 millones de metros cúbicos en reservas con lo que se garantiza agua para toda la población.
"Aquí conmigo cuentan con un aliado, aquí si queremos su dinero" dijo Trejo al sector empresarial, por lo cual refrendó su apoyo a los empresarios y al sector hotelero.
En el renglón de protección a la mujer, el edil subrayó que seguirá existiendo cero tolerancia a la violencia de género, así también, resaltó el trabajo que ha realizado la Fiscalía estatal y su todavía titular Carlos Zamarripa.
Finalmente, el alcalde de San Miguel de Allende recalcó que durante los próximos tres años será un aliado y tendrá una relación cercana con la gobernadora Libia Dennise García así como con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.