El área de grupos vulnerables del municipio de Tehuacán, detectó que esta ciudad sigue siendo destino para personas que provienen de otros lugares y son abandonadas en la calle.
De acuerdo a la investigación que han hecho, son principalmente del estado de Veracruz de dónde provienen varias personas, dijo Julio García De la Luz, titular de grupos vulnerables.
Señaló que este tipo de hechos se han presentado con mayor frecuencia en recientes días con personas que tienen algún padecimiento mental y por ese motivo las están dejando en esta ciudad abandonadas.
La situación que viven esas personas es preocupante porque muchos de ellos además de los padecimientos mentales, tienen diferentes problemas de salud que no son correctamente atendidos debido a que la mayoría continúa viviendo en la vía pública, otros más desconocen donde pernoctan, pero se les puede ver todo el día en calles del centro de la ciudad.
De los casos más recientes se encuentran el de personas provenientes de Orizaba y de Martínez de la Torre Veracruz, así como de otros lugares de dicha entidad, los cuales llegaron a las instalaciones del DIF municipal, así como al edificio José María Morelos dónde solicitaron el apoyo, sin embargo al cuestionarles su procedencia y la manera de como llegaron a esta ciudad, dijeron desconocer esos datos.
Son aproximadamente unas 20 personas las que se han encontrado en las calles de Tehuacán deambulando y que pasan la noche en zonas como los Portales, el Complejo Cultural El Carmen y otros edificios cercanos al centro de la ciudad donde se guardan en pequeños espacios. Varios de estos han mostrado negativa a recibir el apoyo por parte de elementos de protección civil.
Dentro de los casos que han tenido seguimiento es el de una persona que fue trasladada nuevamente a Orizaba y otra que fue llevada con familiares a la inspectoría de San Vicente Ferrer, el resto sigue deambulando en calles de la ciudad.
CHM