En el periodo de un año, la empresa de automóviles Mazda reportó un incremento del 23 por ciento en sus ventas al interior del país, destacando la producción de su planta en el municipio de Salamanca, la cual se mostró mayor respecto al 2022.
Recientemente, Mazda dio a conocer que los avances que tuvo en el periodo fiscal que comprende del mes de abril del 2022 al mes de marzo del presente año, en el cual, el primer lugar, registró un aumento del 0.4 por ciento en su participación dentro del mercado automotriz, con un total del 4.9 por ciento.
- Te recomendamos En Guanajuato solo el 27 por ciento de los jóvenes estudia la universidad Comunidad
Por otra parte, en cuanto a las órdenes de servicio en el sector, estas ascendieron un 9 por ciento respecto al año fiscal anterior, mientras que la retención del servicio fue posible con más del 80 por ciento de los clientes, destacando que esta relación comercial se da en la etapa posventa.
Bajo este panorama, Mazda resaltó el trabajo realizado en el municipio de Salamanca, donde se logró ensamblar hasta 168 mil 473 vehículos, reportando un incremento del 32.1 por ciento en este tema; con lo que la planta del Bajío destaca entre los 69 distribuidores con los que cuenta la empresa extranjera.
Vale recordar que, durante el presente año fiscal, Mazda trasladó la producción de su vehículo CX-3 a la planta de Salamanca, misma que anteriormente sólo se producía en el continente asiático.
En este sentido, si bien la industria ha debido enfrentar varias crisis ocasionadas por fenómenos como la pandemia, Mazda señala que puso diversas estrategias en marcha, mismas que permitieron lograr un incremento en las ganancias y una mejora en los costos de producción.