El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, presentó una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, por actos anticipados de campaña del diputado local de Morena, José María "Chema" Martínez y el diputado federal Antonio Pérez.
Romo detalló que tienen detectados 42 municipios, mayormente en la Zona Metropolitana, Puerto Vallarta y Ameca, donde se han llevado a cabo estos actos a través de bardas, espectaculares y parabuses.
- Te recomendamos Entre tres aspirantes saldrá el 'gallo' de Movimiento Ciudadano para 2024 Política
"Han buscado posicionar su nombre violando a todas luces la ley en todo el estado, violando de manera sistemática, donde no hay claridad en torno a los recursos y que deja en evidencia que la gente de Morena son tramposos sistemáticos y aquí en Jalisco no vamos a permitir que sigan con esos abusos", dijo Manuel Romo, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.
Dentro de la misma queja, se denunció que en el municipio de El Salto se identificaron algunas bardas de promoción de una diputada de Movimiento Ciudadano, las cuales el dirigente aseguró que no fueron pintadas por la funcionaria ni el partido, sino que se trata de un acto de guerra sucia por parte de Morena.
"Tenemos claro que Morena son personajes tramposos que buscan violar la ley y que de manera sistemática actúan con mentiras y que están provocando este tipo de guerra sucia, porque ven evidentemente el avance que tenemos dentro de Jalisco y nosotros estamos demostrando con esto que no vamos a tolerar este tipo de irregularidades ni trampas en Jalisco", comentó.
JMH