El cáncer es una enfermedades de gran incidencia en nuestro país, donde el diagnóstico oportuno y el correcto tratamiento son de vital importancia para frenar la metástasis, es decir, que el padecimiento migre a un sitio diferente a donde se originó e invada otros órganos o tejidos.
Sin embargo, en ocasiones los medicamentos son costosos y no se cuentan disponibles en los sistemas de seguridad social como el IMSS o ISSSTE, por lo que los pacientes tienen que luchar además, con la carga económica para solventarlos.
- Te recomendamos Hombre vence al CÁNCER y celebra su última quimioterapia en medio de la calle: VIDEO Virales
Tal es el caso del lagunero Raúl Solís Castillo, que hace tres meses tuvo una intervención quirúrgica debido a su situación oncológica, donde parte del proceso son una serie de radiaciones y tratamientos complementarios.
El próximo 25 de octubre está programado para recibir una radiación más específica, pero para poder someterse a la misma tiene que suspender los 300 miligramos de Levotoroxina que actualmente está tomando, ya que su cáncer inició en tiroides, glándula que ya le fue extirpada.
No obstante, la suspensión de este medicamento tiene contra indicaciones, entre las que se encuentran arritmias que pueden llegar a ser fatales, razón por la cual debe ser sustituido por otro llamado Thyrogen, que le permitirá continuar con su tratamiento ya programado sin sufrir afectaciones cardíacas.
"Para poder adquirir ese medicamento se movieron todos los recursos que hay a través de mi sistema de salud, tristemente no lo hay, mi médico, mi oncólogo movió cielo, mar y tierra para conseguirlo, no se logró el objetivo y es por eso que ahora yo recurro a ustedes", externó a través de una transmisión en vivo en Facebook en la que luce una playera con la frase "Vivir es urgente".
Raúl Solís ha ayudado en otros casos y causas de gran cantidad de pacientes, sin embargo, en esta ocasión pide la solidaridad de la ciudadanía por su propia salud, ya que el Thyrogen es un medicamento costoso, su precio supera los 38 mil pesos en farmacias especializadas de Torreón.
"Les pido de todo corazón, si está en sus manos poderme ayudar para comprar ese medicamento, e que 38 mil 260 pesos no es nada para mucha gente, juntarlos es lo complejo para mi, en estos momentos sí y no me da pena decirlo, no los tengo y los necesito", expresó.
¿Cómo puedes ayudar?
Por esta razón pide la ayuda de los laguneros para costear dicho medicamento, ya que
este sábado debe suspender el Levotoroxina, aún con el riesgo que esto conlleva.Si deseas apoyar a Raúl a recaudar el dinero necesario para su tratamiento, puedes hacerlo a través de deposito o transferencia al número de tarjeta de débito 5204 1659 2113 9295 de Banamex, cualquier cantidad será de ayuda.
GERR