Psicofarma alerta que su inventario se agota por falta de producción

La compañía confió que trabajando en conjunto con la Cofepris garantice el abastecimiento completo.

Psicofarma declaró que sin salud mental no hay salud.
Blanca Valadez
Ciudad de México /

La compañía Psicofarma informó que aun cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha efectuado, en el periodo del 13 de mayo al 20 de junio, nueve liberaciones de 16 medicamentos controlados dirigidos a la salud mental, su inventario se agota por falta de producción.

Si bien, los lotes incautados por la Cofepris por representar un posible daño a la salud se han liberado y mantienen parcialmente surtidas las farmacias públicas y privadas después de que México experimento un severo desabasto, la línea de producción de fabricación no se ha autorizado y tampoco cuenta con solicitudes de compra para fabricación inmediata.

“Lo liberado por la autoridad es sólo parte del inventario existente en almacenes de Psicofarma, pero se ha ido agotando de manera paulatina. Para tener existencias suficientes es necesario que se pueda producir.
“Psicofarma está atendiendo los requerimientos de la ruta planteada por la Cofepris para reiniciar la producción, a fin de lograr un abasto completo y permanente de medicamentos controlados. La empresa confía que el trabajo conjunto entre Psicofarma y Cofepris garantice un abasto completo y permanente de medicamentos”.

De acuerdo con la compañía, se encuentra en su almacén disponible para reiniciar la producción los medicamentos Carbolit 300 miligramos con 50 tabletas (estabilizador del estado de ánimo ante episodios de manía, bipolarida, depresión mayor, psicosis esquizofrenia, agresividad, fobias, obsesiones, cleptomanía); Tradea LP 27 miligramos y 30 miligramos con 30 tableta, en ambos casos (estimulante del sistema nervioso central, indicado en el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad).

Psicofarma

En tanto, la comercialización de las nueve liberaciones de 16 medicamentos controlados de salud mental, dijo, se han efectuado con la mayor celeridad posible, pero aclaró que la disponibilidad se reduce a unas cuantas farmacias, actualmente, como, Guadalajara, San Pablo, Del Ahorro, Benavidez.

Y en su almacén también queda cuatro fármacos, entre estos, Alzam en su presentación de 0.25 y 0.5 miligramos (para trastornos de ansiedad y de pánico) Clopsine (fármacos antipsicóticos); Talpramin (depresión neurótica) y Tradea (indicado en el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, y afecciones del sueño conocido como narcolepsia).

“Psicofarma está atendiendo los requerimientos de la ruta planteada por la Cofepris para reiniciar la producción, a fin de lograr un abasto completo y permanente de medicamentos controlados. Sin salud mental no hay salud, ya que ésta es un estado de completo bienestar físico, mental y social”, de acuerdo con la empresa establecida desde hace 49 años.

Para Psicofarma, pacientes y profesionales de la salud son siempre la prioridad es necesario que se pueda producir.

SCZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.