La Ciudad de México implementará nuevas medidas a partir de la próxima semana con el objetivo de reducir los contagios de covid-19, luego de que durante los últimos siete día se reportó un incremento de 285 camas; sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país se queda en semáforo naranja, pero al límite del rojo, del 7 al 13 de noviembre.
¿Cuáles son las nuevas restricciones?
- Llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo lo necesario y a espacios abiertos, usar cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.
- Reducir al mínimo la operación del gobierno de la ciudad (cierre de oficinas al público) incluidos organismos autónomos.
- Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.
- Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.
- Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas.
- Filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran.
- Colonias en emergencia sanitaria: fortalecimiento del trabajo territorial y medidas para comercios.
- Incremento en el número de pruebas para aislar casos.
- Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.
La mandataria capitalina se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los ciudadanos actúen con responsabilidad ante el repunte de la pandemia.
"Agradecer públicamente al presidente de la República por este reconocimiento que hace a los habitantes de la ciudad, como siempre hemos dicho, nosotros buscamos estar a la altura de los habitantes. Gracias al Presidente por esta reflexión y este reconocimiento, especial atención por la difícil y complicada situación que nos encontramos en la Ciudad de México", dijo en conferencia virtual.
icc