Un pequeño estero en el norte de Veracruz el cual es vital para las actividades agropecuarias fue invadido por pequeñas medusas.
El fenómeno que se está convirtiendo en algo habitual se registra en el estero de Tamacuil, el cual se encuentra invadido por miles de medusas.
Este importante cuerpo de agua ubicado en el camino que recorre las comunidades de la Vía corta es clave para las actividades agropecuarias para cientos de productores, por fortuna la presencia de estos organismos no afecta la calidad del agua en el estero.
- Te recomendamos Pintan fachadas de edificios del Centro Histórico de Tampico Comunidad
En relación a estas curiosidades de la naturaleza el biólogo explicó que es un fenómeno estacional y todos los años hay porque el estero de Tamacuil aporta gran cantidad de nutrientes al agua, gracias a lo bien conservado del mangle, lo que provoca su entrada.
La presencia de este espectáculo natural es digno de verse, grabarlo y para compartirlo pues se observa como estos organismos marinos flotan de forma acompasada en las aguas del estero.
Se trata de una especie marina que se adscriben al grupo zoológico de los Cridarios, fauna en su inmensa mayoría marina.
Por el tamaño de los ejemplares del citado estero, estas medusas entran en el grupo de los "Hidrozoos" y se pueden considerar del tipo de las Hidras, las medusas se agrupan en 3 grupos además del antes citado existen los Cubozoos, Escifozoos.
VLSS