Una fuga de agua potable provocó el desperdicio de miles de litros cúbicos del vital líquido en el municipio de Escobedo, ocurriendo en medio de la crisis hídrica que afecta a Nuevo León.
Al lugar acudieron varias cuadrillas de Agua y Drenaje de Monterrey, así como elementos de Protección Civil.
- Te recomendamos Arca Continental destaca aumento en ventas gracias al nearshoring Negocios
La mega fuga ocurrió en la avenida Raúl Salinas, entre el río Pesquería y avenida Las Torres, mientras que el derrame del vital líquido fue tan impactante que la calle Cucharas parecía un río.
De acuerdo con una fuente, la fuga se dio en una tubería vieja de 58 pulgadas del acueducto de Mina, el cual abastece del líquido a los municipios de San Nicolás y Escobedo.
Fue personal de la paraestatal quienes señalaron que ya no se bombeó agua a uno de los ductos, por lo que ocurrió el desvío a una de las tuberías para evitar la suspensión del servicio.
También se informó que previo al reporte se bombeó agua y esta fue la que se derramó, por lo que las autoridades municipales alertaron mediante redes sociales acerca del suceso.
Trascendió que maquinaria pesada y las cuadrillas trabajarán en el sitio por dos días, de igual manera se indicó que en las próximas horas Agua y Drenaje de Monterrey dará a conocer los pormenores del desperfecto mediante un comunicado.
AyD trabaja en la reparación de la tubería
La paraestatal dio a conocer a través de un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter) que ya se encuentran trabajando en la reparación de la tubería dañada, misma que ocasionó la fuga.
“Servicios de Agua y Drenaje informa que, trabaja en la reparación de una tubería de 54 pulgadas dañada por una fuerte fuga, en la línea de bombeo del Sistema Mina en el municipio de Escobedo”.
“Ante esto, cuadrillas de trabajadores de Agua y Drenaje laboran en el cruce de la avenida Raúl Salinas y la calle Cucharas en el Parque Industrial Escobedo”.
Asimismo, resaltaron que los trabajos llevarán alrededor de tres días, aunque realizarán los ajustes necesarios para que las colonias no se queden sin el suministro.
“Cabe señalar que, la reparación de la tubería tomará un tiempo aproximado de 3 días, durante los cuales, se realizarán los ajustes necesarios para no afectar el suministro de agua potable a los usuarios”.
mrg