Un six-pack de obras viales, adecuaciones e interconexiones contempla el megadesarrollo de mil 300 departamentos, que aún sin permiso de construcción, se perfila en un futuro edificar sobre la falda poniente del cerro de la Loma Larga en el municipio de San Pedro Garza García.
MILENIO realizó un recorrido por el cuadrante de calles y avenidas, donde la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Cabildo sampetrino autorizó el proyecto urbanístico que colinda con tres colonias.
Aunque solo se aprobó la delimitación de una calle, a decir del municipio, la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano informó la semana pasada que el megadesarrollo contempla la construcción y habilitación de la sección vial de interconexión en su tramo en los límites municipales, a la altura de la calle San Francisco hasta la calle Sierra Leona.
El proyecto incluye la construcción de la adecuación vial del acceso principal de la sede del Poder Judicial de la Federación.
Una tercera obra contempla la construcción de un paso deprimido en la intersección de la avenida Lázaro Cárdenas y calle Río Tamuín, de oriente a poniente.
La construcción de un retorno subterráneo en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Lomas del Mar, está dentro del mismo desarrollo.
Además abarca la construcción de la propuesta del trazo de la calle Parteaguas, que es la que da acceso al Club Industrial, y una última obra conforma este paquete de obras, que es la conexión del desarrollo con la calle Prolongación San Alberto.
Actualmente no está permitida la urbanización, pues lo que se aprobó es solo la solicitud de autorización del proyecto urbanístico y del proyecto de rasantes, por lo que aún no existe permiso de construcción, pero sí de lineamientos emitidos durante la administración municipal del panista Mauricio Fernández Garza.