Los días feriados son una de las oportunidades para que los estudiantes se encuentren con su familia sin tener que ausentarse de manera injustificada de las aulas y en MILENIO te diremos hasta qué fecha es que volveran a clases en los últimos días de septiembre.
¿Qué días no habrá clases en septiembre?
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, uno de los puentes más esperados por los alumnos es el próximo viernes 27 de septiembre.
Este puente será por la celebración del Consejo Técnico, lo que significa que no habrá clases durante el fin de semana, además de que también existe la posibilidad que en diferentes escuelas, el día martes tampoco haya clases por la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.
- Te recomendamos La TOTALIDAD del Eclipse Solar Anular 2024 en octubre se verá en estos lugares Ciencia y Salud
De lo contrario, los alumnos podrán faltar a clases el próximo 1 de octubre debido a que es un día marcado en negritas en el calendario escolar, lo que significa que es una fecha para reflexionar pero que no necesariamente está dentro de los días que se debe descansar.
¿Cuáles son las fechas de reflexión de días conmemorativos?
- 13 de septiembre - Día de los Niños Héroes
- 1 de octubre - Cambio de mando presidencial
- 20 de noviembre - Día de la Revolución
- 5 de febrero - Aniversario de la promulgación de la Constitución
- 24 de febrero - Día de la bandera
- 21 de marzo - Natalicio de Benito Juárez
- 30 de abril - Día de las infancias
- 14 de mayo - Se recorre conmemración por Día del Maestro
¿Por qué cambió la fecha de la toma de posesión?
En el año 2014 se aprobó una modificación del artículo 83 de la Constitución. Ésta estableció que el o la titular del Ejecutivo federal entrará a ejercer su encargo el día 1 de octubre y no el 1 de diciembre, como se realizaba anteriormente.
No olvides que cada una de las actualizaciones en las clases de la SEP será comunicadas mediante los canales oficiales de la Secretaría así como por las autoridades correspondientes de cada institución de México, lo que significa que los alumnos podrán tener más de 3 días sin clases.