La mejora del aire evitó 22 mil decesos

Durante su comparecencia ante la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Tanya Müller dijo que entre los logros está la inversión de 900 millones de pesos para la construcción de 63 kilómetros de ciclovías.

Alberto Valiente
México /

La secretaria de Medio Ambiente de Ciudad de México, Tanya Müller, aseguró que gracias a los programas para reducir los contaminantes que implementó la dependencia, se previnieron 22 mil 500 muertes prematuras.

“Las acciones en la capital han sido reconocidas internacionalmente y la ciudad es considerada un caso de éxito respecto a la reducción de contaminantes.

“Un claro ejemplo es el estudio que presentamos el pasado 16 de octubre, en colaboración con la Universidad de Harvard, donde se señala que entre 1990 y 2015 el mejoramiento del aire evitó la muerte prematura de 22 mil 500 personas y aumentó la expectativa de vida en 3.2 años”, señaló la funcionaria capitalina.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Müller dijo que entre los logros está la inversión de 900 millones de pesos para la construcción de 63 kilómetros de ciclovías, además de la creación y planificación de megaestacionamientos.

“El sistema Ecobici se incorporó este año a 13 colonias de la alcaldía de Miguel Hidalgo, y se abrirá el segundo biciestacionamiento semimasivo en Periférico Oriente, con lo que se dejará un avance significativo en los estacionamientos para bicicletas de Buenavista y Martín Carrera”.

Müller añadió que durante su gestión se reanudó la verificación vehicular, que dejó como resultado solo dos días por arriba de las 155 partes por millón de contaminantes y se activó solamente una contingencia ambiental.

LAS MÁS VISTAS