El pasado fin de semana representó un respiro para los comercios y negocios en el centro histórico de Pachuca, sobre todo de aquellos que se ubican en la avenida Guerrero, la de mayor afluencia y propuesta comercial, ya que percibieron un incremento en sus ventas después de que se dio a conocer que a partir de este lunes, casi un millón de niñas, niños y adolescentes regresarían a las aulas de forma presencial.
El presidente del grupo comercial ProCentro, Ramiro Gutiérrez, señaló que esperan que este movimiento y las mismas ventas, continúen con este ritmo para cerrar este 2022 con número más positivos que en años anteriores.
“El fin de semana fue bueno y se vendió aceptablemente bien y esperemos que continúe este ritmo que llevábamos antes de la pandemia, por lo que consideramos que este anuncio de regreso a clases es bueno, siento que ya se habían tardado mucho y ya había sido una exageración esta espera, pero afortunadamente, ya regresaron.
“Si así continuamos tendremos un muy buen cierre de año y va a pasar lo mismo que en el anterior, ya que la gente que está sujeta a problemas y muchas presiones, pero esperamos que con la llegada de los aguinaldos y demás progra- mas, como el Buen Fin, serán un empuje bueno a que continuemos con la reactivación económica”. indicó.
También expuso que es necesario mostrar los beneficios de la formalidad a los comerciantes.