Dulce Melissa Mendoza Ramírez, de 12 años de edad, desapareció el pasado 16 de octubre cuando una mujer fue a buscarla a su casa en la colonia Cumbres la Gloria de León para ir a la tienda y hasta la fecha no ha vuelto.
De acuerdo a la mamá, Reyna Josefina Ramírez, quien ha investigado el caso y ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, con algunos testimonios que recabó se dio cuenta que ese día una patrulla de la Policía Municipal se llevó a su hija junto con la otra persona, quien al parecer traía un cuchillo entre sus pertenencias.
Desde entonces, la situación se ha vuelto un calvario para la mamá de Dulce, quien no se ha cansado de buscarla entre las calles y durante las madrugadas para dar con el paradero de la menor de edad.
“Llegó una muchacha que se llevaba con ella y me dijo que si la dejaba ir a la tienda y le dije que sí porque siempre me decía así y ya venía y la tría a la casa y ese día duraron ratito y le dije a mi esposo que se fuera a ver por qué no venía y ya se fue para allá y venía una señora con mi niño”, comentó.
Dulce había salido acompañada de su hermanito, pero él pequeño fue el único que regresó a casa y de acuerdo a los testimonios de los testigos, la Policía se llevó a Dulce a pesar de que ella no traía nada entre sus pertenencias y de ser menor de edad.
- Te recomendamos Detiene FGE a un responsable por desapariciones en Celaya Policía
De acuerdo a la mamá dieron las 11 de la noche y Dulce todavía no se encontraba en Cepol poniente, fue hasta el sábado en la mañana cuando les informaron que la menor ya se encontraba ahí, sin embargo, cuando fue por ella, pues se tardó un poco en lo que consiguió el dinero para la multa con la venta de algunos artículos en el tianguis de la 10 de Mayo, Dulce ya había sido liberada.
La situación se volvía más complicada, pues se anocheció y todavía no sabía algo de su hija y de acuerdo a las versiones de la mujer con la que se le vio por última vez y de sus familiares, Dulce andaba con ellas, pero cayeron en una serie de contradicciones.
“En la noche cuando llegaron fui y estaba todo oscuro y apagado y la puerta cerrada y tocaba y tocaba y no me contestaban y volví a tocar y me dijeron ‘¿Quién?’ Le dije la mamá de Dulce, entonces la señora nunca me dio la cara, de adentro me decía, todo apagado y oscuro me decía, le digo es que Dulce no ha llegado y me dijo su hija que ya iba a salir y que iba a irse con usted y su hija al panteón y dijo ‘No, ella iba a durar 20 horas’”, comentó.
Esta fue una de las versiones de la mamá de la mujer con la que desapareció Dulce durante el domingo por la noche, pero la búsqueda de Reyna por su hija continuó todavía el lunes por la mañana.
Fue hasta entonces que la mujer se dio a la tarea de interponer una denuncia ante el Ministerio Público, pero hasta el momento no ha habido avances en las investigaciones, por lo que la mujer pide de manera encarecida que si alguien sabe algo sobre el paradero de su hija se hagan saber.
PCQG