Un accidente vial en el que una menor de edad resultó con lesiones, evidenció el abandono en materia de seguridad y atención de emergencias que viven los habitantes de la zona norte de Monterrey.
- Te recomendamos Congreso de NL aprueba considerar violación cuando no exista consentimiento en parejas Comunidad
La noche del viernes 5 de mayo, a las 8:30, Gabriela Judith Ruiz Cura, de 9 años, caminaba rumbo a su casa cuando fue atropellada por una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad.
El accidente se registró en la calle Totepehu, de la colonia Provileón San Bernabé.
El conductor, no identificado, presuntamente iba huyendo después de cometer un robo.
Entre los vecinos que presenciaron el accidente detuvieron al hombre con la intención de entregarlo a las autoridades y que respondiera por el atropello, en ese momento llegó a la escena una joven que aseguró que iba persiguiendo a ese mismo sujeto porque la había asaltado segundos antes.
Sin embargo, a pesar de llamar al 911 para pedir el auxilio para la menor y solicitar la presencia policíaca al tratarse de un presunto delincuente, la ayuda nunca llegó.
Minutos más tarde, al lugar del accidente sólo arribaron agentes de tránsito para levantar el parte.
Después de que la familia trasladara por sus propios medios a Gabriela, el presunto responsable huyó en su moto.
Ante esta situación, la familia de la menor afectada solicitó a las autoridades mayor consideración para los habitantes de la zona norte y que le ayuden a dar con el responsable del accidente, ya que los gastos médicos ascendieron a más de 12 mil pesos.