Un menor de tan solo 13 años falleció este domingo tras ser impactado con una bala perdida, perpetrada presuntamente por uno de sus amigos, mientras se encontraban dentro de unas canchas aledañas al Deportivo Metropolitano del municipio de Nezahualcóyotl, en la zona oriente del Estado de México.
Los hechos ocurrieron presuntamente mientras el adolescente y un grupo de amigos se reunieron para jugar frontón en el sitio, como lo hacían cada ocho días.
Sin embargo, ese día uno de sus compañeros metió un arma de fuego tipo pluma y al manipular dentro del deportivo la accionó y aparentemente sin intención de herir a alguien disparó.
La bala se alojó en el cuerpo del menor y testigos de los hechos dieron aviso a la policía, quienes de inmediato realizaron un operativo en la zona.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios al menor y lo trasladaron al Hospital General Doctor Gustavo Baz ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca, sin embargo, debido a la herida, falleció horas después mientras recibía atención médica.
Autoridades reportaron que por estos hechos no hay detenidos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
En tanto las instalaciones deportivas donde ocurrieron los hechos permanecen con sellos de clausura mientras se realizan las diligencias.
KR