El sueño de ser piloto aviador del Ejército se cumplió este viernes para el pequeño José Guadalupe, quien recibió un recorrido por parte de los elementos por las instalaciones de la Base Aérea Militar en el municipio de Apodaca.
El menor, quien tiene Síndrome Down, llegó a las instalaciones en compañía de su familia, para colocarse un uniforme como el que utilizan los elementos de la Fuerza Aérea.
- Te recomendamos Educación de Nuevo León descarta 'mega puente' por asueto del 1 de octubre Comunidad
En punto de las 9:00 horas comenzó una ceremonia en la que se realizaron los honores a la Bandera y también se le otorgó un reconocimiento como "Piloto Honorario".
"Lo recibimos con una ceremonia para que se interiorice de cómo son las actividades militares, una ceremonia de bienvenida para él, se hicieron los honores y se hizo un breve recorrido de la Bandera, posteriormente lo trajimos aquí a las instalaciones del hangar del Escuadrón Aéreo 108 para enseñarle las actividades diarias que se hacen a la hora de volar.
"Lo llevamos al área en donde tenemos lo que se le llama como briefing, es previo al vuelo para ver cómo vamos a analizar esta actividad, después de ahí lo llevamos a la sala donde tenemos nuestra ayuda de instrucción, que es una cabina del helicóptero para que viera como es la cabina real y posteriormente le trajimos aquí a las instalaciones con el helicóptero real", detalló Carlos Antonio Lozano, capitán piloto de la Fuerza Aérea.
El conocer estas instalaciones provocó un asombro y felicidad en José, expresó Mayra Ruiz, madre del menor, quien dijo estar muy agradecida por brindarle la oportunidad a su hijo.
"Pues bien contentos y bien felices porque se cumplió un sueño para mi hijo, resultó ser afortunado de que le tocara venir el día de hoy y ser piloto por un día", comentó Mayra Ruiz, madre del José.
José Guadalupe Rivera, de 15 años de edad, es alumno de la escuela Centro de Atención Múltiple Rubén Reyes Rodríguez, y resultó ganador de una dinámica realizada entre los alumnos, cumpliendo su sueño de conocer a sus héroes y estar de cerca con el equipo que utilizan.
El capitán piloto de la Fuerza Aérea, Carlos Antonio Lozano, comentó también que estos ejercicios se realizan con intención de cumplir los sueños de los niños y hacer llegar a las personas que la Fuerza Aérea no se encuentra hermética y quien quiera conocer más, puede hacerlo.
ahm