Detectan en la zona sur de Tamaulipas a 70 jóvenes de entre 15 y 20 años que utilizan medicamentos de tranquilizantes para drogarse, por lo que hacen un llamado de alerta a los padres de familia.
El presidente del Centro de Integración Juvenil, Jorge Ávalos Castelán, precisó que anteriormente eran adultos mayores de 35 años quienes por problemas se hacían adictos a estas sustancias y ahora ya se presenta en menores.
“Hemos visto algo nuevo que ha venido en aumento quienes ingieren tranquilizantes, ahora son más jóvenes y la diferencia es que lo consumen con otras drogas, aquí se combinan y trae otras características, por ende se debe de atender a nivel de tratamiento y enfocarnos al nivel preventivo”.
Dijo que muchas veces es para sentir placer o tranquilidad ante problemas familiares e inclusive en la misma escuela, y el problema se agrava debido a que lo combinan con algunas otras sustancias como alcohol o cerveza.
“El querer sentir el placer o tener otro estado de ánimo es porque si hay tensión, hay estrés, violencia, inseguridad del mismo joven en cuanto a sus necesidades básicas y por lo tanto buscando nuevas formas de sentir bienestar”.
- Te recomendamos Estos son los medicamentos más tóxicos para tu hígado Ciencia y Salud
Lo anterior se dio a conocer durante el informe de actividades a la comunidad en general por parte de este centro, a donde acudieron autoridades municipales, estatales y federales.
En el informe efectuado en el salón Central Andalina también se destacó un incremento en el consumo de mariguana que casi ha igualado el consumo de alcohol.
ELGH