Alcohólicos anónimos en Ciudad Madero lleva a cabo una encuesta de adicciones para conocer las causas que orillan a las personas a ingerir bebidas embriagantes y en base a eso buscar una solución, ya que cada vez se reciben más casos a temprana edad, inclusive desde los 14 años.
Se dijo que hasta este momento en la encuesta las principales causas son por curiosidad y por influencia del entorno, ya que lo hacen amigos o familiares, sin que hasta el momento los papás concienticen sobre el riesgo que esto representa y lo ven normal.
La fuente no reveló su nombre, debido a que precisamente están dentro de este grupo de manera anónima, sin embargo, han estado trabajando arduamente para acabar con la enfermedad del alcoholismo.
- Te recomendamos Más seguridad y vigilancia, son las peticiones de Ciudad Madero al nuevo mando de la Primera Región Naval Comunidad
Estas encuestas se hacen casa por casa, porque se quiere tener un diagnóstico exacto, pero también se quiere concientizar a las personas, ya que muchas veces consideran que es algo normal dentro de las familias y no se pone un alto.
“Hay padres que dicen que está bien que empiecen a tomar con ellos, porque así se acostumbran y ya no se emborrachan cuando estén en lugares alejados de ellos, pero esto no debería de ser así, la edad para tomar de acuerdo a expertos es después de los 21 años, pero lo ideal es que no beban”.
Destacó que también en familias con padres separados o donde sufren de violencia es factor para llevar a una persona al alcoholismo.
- Te recomendamos Ciudadanos acusan a migrantes de delinquir en Ciudad Madero Estados
yc