Niños y niñas de Huejutla, Hidalgo con alguna discapacidad motriz e intelectual, conocieron por primera vez y lo hicieron en playa Miramar de Ciudad Madero dónde se les facilitaron los aparatos anfibios.
Fue una coordinación entre el Sistema DIF de este municipio, en conjunto con el voluntariado de la urbe petrolera que lograron cumplir el sueño de estos pequeños, quienes jamás habían visto el mar y ahora pudieron hacerlo desde “Playa Incluyente”.
- Te recomendamos Calor intenso provoca cambios en la conducta Salud
Aprovecharon también para hacer algunos ejercicios de rehabilitación que se pueden hacer dentro del mar con apoyo de los Centro de Rehabilitación DIF para quienes tienen una discapacidad motriz.
“Una muy grata convivencia, los niños y niñas disfrutaron de nuestra playa Miramar y de las atenciones que brinda en esta zona Incluyente” dijo la directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez.
- Te recomendamos Detectan a 14 personas con sarna en Ciudad Victoria Salud
Por su parte la presidenta del DIF Huejutla, Carol Guadalupe Lara Flores, agradeció el recibimiento y la oportunidad que se les brindó a los pequeños de acudir a este espacio inclusivo y adecuado para que ellos puedan ingresar al mar de manera segura.
VLSS