Se detectó un aumento en los ciudadanos que quieren ayuda psicológica de un especialista pero no tienen recursos económicos para la consulta, sobre todo menores de edad con problemas depresivos y mujeres víctimas de violencia.
El aumento es evidente, de la nada comenzaron a llegar los ciudadanos a pedir el respaldo de regidores y al mes han acudido hasta 12 ciudadanos con diversas problemáticas, aseguró la edil Malú Mar Estrada, comisionada de Bienestar Social de Tampico.
“Antes no acudía nadie a pedir apoyo psicológico, pero ahora es una gestión más común. La gente no tiene para pagar la consulta de un psicólogo, entonces nosotros los apoyamos”, puntualizó la funcionaria municipal.
Explicó que mediante el respaldo de psicólogos es como se ayuda a la población con atención gratis; sin embargo, “en los últimos meses ha sido complejo porque están saturadas de consultas, no tienen espacio porque aumentó la necesidad de terapia”.
Aunque es una variedad de ciudadanos los que acuden por alguna situación emocional, son en su gran mayoría los niños, jóvenes y mujeres los que requieren de ser analizados por los expertos en psicología.
- Te recomendamos Reporta Salud falta de insumos para atacar mosco del dengue en Tampico Comunidad
VLSS